Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Lo de fuera de casa se empieza a arreglar

| 1

Ver que Osasuna ya es capaz de puntuar fuera de casa, marcar al menos un gol, y crear situaciones de peligro real para el marco local hace que al menos a día de hoy el panorama se vea de otra forma.

QUE SE VEA

| 2

Dicen en Tajonar que el equipo ya tiene mucho más claro como quiere jugar. Pues ahora lo que queremos es verlo sobre el campo, empezando por el partido este lunes en Zaragoza.

NO DESCOLGARSE

| Comentar

Una de las preocupaciones de Braulio mostrada en Radio Marca Navarra es la de que Osasuna no se descuelgue. El director deportivo está convencido de que el equipo va a ir a más pero también es consciente de que como no se arreglen las cosas fuera de casa se corre el serio riesgo de que eso ocurra.

UN EQUIPO SIN GOL

| 6

Por mucho que nos digan que no preocupa no tener un 9 que pueda marcar una cantidad importante de puntos, porque hay gente en la segunda línea que lo va a compensar, la realidad es que a día de hoy Osasuna es un equipo que carece de gol.

En los dos últimos partidos únicamente ha metido uno y de saque de falta. Ante el Numancia hubo llegadas, pero faltó culminarlas con más eficacia como ocurrió en los buenos quince minutos iniciales. Y tampoco se sacó provecho del dominio en el segundo tiempo.

Ojo con el Numancia

| Comentar

Va a llegar este domingo el Numancia a El Sadar y su 0-2 ante el Almería, o todo lo malo que se ha dicho en los medios sorianos del equipo de Aritz Garai sobre su rendimiento en el último partido, puede provocar que algunos den ya por hecha la victoria de los de Arrasate.

Ganas de meter a Mérida

| Comentar

Una de las cosas que ha quedado clara en la entrevista que Radio Marca Navarra le ha hecho a Jagoba Arrasate ha sido las ganas que tiene el de Berriatua de meter a Fran Mérida en el equipo.

No sabemos si lo hará este domingo, tras una semana en la que el centrocampista está haciendo ya todo como el resto de sus compañeros, o lo tendrá en el banquillo, como hizo ante el Sporting, y le va dando minutos poco a poco.

Continuidad

| Comentar

Lo que se pide ahora a Osasuna es que lo visto ante el Sporting tenga continuidad. Que lo que se vio en el segundo tiempo lo sigamos viendo a partir de ahora. Y a poder ser, aunque ya sabemos que es complicado, en los 90 minutos.

Pero lo que ahora hay que ver si esto es o no así. Tras lo ocurrido ante el Almería parecía que la cosa no podía ir hacia atrás, sino continuar hacia delante. Y fue al revés.Por eso hay que tener cautela y ver lo que ocurre no solo frente al Numancia, sino en el partido de Zaragoza del  8 de octubre.

Cayó el primero

| Comentar

Decía Arrasate cuando se le hablaba de ganar los dos partidos seguidos en casa que lo primero que había que hacer para pensar y conseguir eso era ganar el del Sporting. Y ya se ha ganado.

Ganar los dos de casa

| Comentar

En Osasuna sólo hay un pensamiento. Ganar los dos partidos seguidos en casa para levantar el vuelo. Agarrarse a que en El Sadar las cosas van mucho mejor que fuera -algo que tamooco esa difícil- y conseguir los seis puntos.

Cuando no se encuentra una explicación

| 10

A Jagoba Arrasate hay que agradecer la claridad con la que habla después de los partidos. Nunca se esconde sacando excusas como hacía Diego Martínez. Y no se le caen los anillos a la hora de hacer autocrítica. Y esto nos gusta. Lo mismo que las buenas ideas futbolísticas que tiene.

EXPERIMENTO FALLIDO

| 5

Arrasate buscaba arreglar lo de fuera de casa colocando una defensa con tres centrales y dos carrileros. Y nadie puede negar que en principio la idea era buena dados los antecedentes de Mallorca y Granada. Pero no resultó.

De la Copa a la Liga

| Comentar

Que no haya gustado haber quedado eliminados de la Copa es una cosa, pero no se puede juzgar a Osasuna o a lo que puede hacer esta temporada por lo ocurrido ante el Reus.

Y no se le puede juzgar ni vaticinar el futuro inmediado, decir si lo ocurrido es o no un retroceso porque esto únicamenete se puede hacer en un partido en el que Arrasate saque a los que estima son los mejores jugadores y no cuando pone a los que necesitan los minutos que no los tienen en la Liga.

Inexplicable

| 2

Es inexplicable el cambio que dio Osasuna tras el descanso ante el Reus tras el buen primer tiempo que jugó.

Importante semana

| Comentar

Arranca este lunes una importante semana para Osasuna en la que va a tener que pelear en dos frentes: la Copa y la Liga.

Y el objetivo es bien claro. El primero dejar en la cuneta al Reus y pasar a la siguiente ronda lo que no es pedir demasiado. A partido único y en casa ante un rival cuyo objetivo es la permanencia. El segundo demostrar en Tarragona frente al colista de la categoría que se ha aprendido la lección de lo ocurrido en Mallorca y Granada y lograr el primer triunfo fuera de casa.

LA VICTORIA QUE HACÍA FALTA

| 1

Por fin llegó la primera victoria de Osasuna. En la cuarta jornada, lo mismo que en la pasada temporada. Entonces fue en Vallecas ante el Rayo y en esta ocasión ha sido en casa frente al  Almería. Los primeros tres puntos y la impresión de que jugando así y arreglando los desajustes defensivos pueden llegar muchos más.

De los entrenamientos a los partidos

| 4

Todos los jugadores que pasan por la sala de prensa de Tajonar recalcan que lo que hacen en los entrenamientos luego no se traslada a los partidos, que ese es el gran problema.

¿Temor a definir un objetivo?

| 5

Da la impresión de que en Osasuna hay temor a definir el objetivo con el que se afronta la temporada. No hablamos ya de ese deseo manifestado de conectar con la grada en los partidos de casa, lo que no se hizo en la pasada temporada, sino de lo que se busca en lo que a la clasificación se refiere. En este contexto entra la rueda de prensa de Braulio. Una cosa es no ser favorito para el ascenso y otra no ser uno de los candidatos.

¿Y ahora?

| 2

Después de lo ocurrido en Granada lo único que toca es esperar a ver si Arrasate encuentra o no esas soluciones de que hablaba al término del encuentro. No queda otra.

LAMENTABLE

| 11

Hacía tiempo que no veíamos a un Osasuna tan irreconocible como en Granada. Un equipo del que no nos podemos quedar con nada, absolutamente con nada.

Dos que necesitan ganar

| Comentar

Ya sabemos que con dos jornadas de Liga disputadas es absurdo hablar de urgencias, sea el que sea el equipo, pero no cabe duda de que cuando tras dos partidos no se ha ganado se necesita hacerlo. Por la confianza que puede dar un triunfo.