Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OVIEDO-OSASUNA/LA CRÓNICA

Osasuna se queda con 10 y pierde

Sábado 20 de October del 2018 | 17:03
noticia publicada en C.A Osasuna | El Último Partido

OVIEDO: Alfonso Herrero; Forlín (Ibrahima, m.56), Christian Fernández "Bolaño", Javier Hernández; Diegui (Aarón, m.85), Tejera, Folch (Javi Muñoz, m.88), Mossa; Bárcenas, Joselu, Sañul Berjón.

OSASUNA: Rubén; Lillo, Aridane, Unai, Clerc; Oier, Mérida; Barja (Nacho Vidal, m.63) Torres (Xisco, m.72), Rubén García; Brandon (David García, m.84).

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (vasco). Roja a Lillo (m.81) tras sacarle una rigurosa segunda amarilla. Amonestó a Forlín (m.14), Brandon (m.40), Lillo (m.59), Christian Hernández "Bolaño" (m.78), Unai (m.91). 

GOLES

0-1 (m.3): Unai García.

1-1 (m.61): Unai García en propia puerta.

2-1 (m.91): Falta lateral sacada por Saúl Berjón, toca Rubén y el balón entra tras dar en un palo.

INCIDENCIAS. 12.218 espectaadores y trifulca tras el pitido final.

NAVARRASPORT

Derrota de Osasuna en Oviedo en un partido en el que los rojillos se quedaron con diez a nueve minutos del final tras la segunda amarilla que vio Lillo. Remontando el equipo local el gol de Unai gracias a dos goles que también entran en la cuenta de Osasuna porque el del empate lo marcó Unai y en el de la victoria local fue Rubén el último en tocar el balón.

Una espectacular salida de Osasuna le puso con el 0-1 en el marcador. Tras una muy buen llegada a los dos minutos entre Brandon y Mérida el balón terminó en saque de esquina que fue rematado por Unai batiendo a Alfonso. Gol y balón para el Oviedo con ataques asturianos muy defendidos por una una zaga rojillla que no pasó apuros. Lo mismo que Rubén porque el único balón peligroso que le llegó fue de una cesión de Lillo a los 38 minutos. Un Osasuna que tuvo como gran novedad en el once a Roberto Torres por Juan Villar jugando el canterano en el eje de la media punta con Barja y Rubén García en las bandas. Un 4-2-3-1 que se convertía en un 4-1-4-1 cuando Fran Mérida adelantaba su posición.

En la segunda parte Osasuna salió mejor que como había terminado la primera, buscando más el balón y tratando de jugar en campo contrario, pero el cambio que introdujoi Anquela dando entada a Ibrahima Balde y pasando a jugar con un 4-4-2 cambió la decoración. Osasuna se quedó más en su parcela y fue el Oviedo el que buscó con ganas el gol. De todos modos Osasuna no pasaba demasiados problemas hasta que llegó el gol de Unai en propia puerta. Metió Arrasate a Nacho Vidal por Barja para reforzar en el aspecto defensivo una banda, pero el Oviedo siguió llevando la batuta. Y la llevó más cuando Osasuna se quedó con diez tras mostrarle el árbitro a Lillo una rigurosa segunda amarilla saiendo al campo David García para colocarse de lateral derecho. El partido iba para empate cuando en el 90 una falta sacada por Saúl Berjón que terminó, tras una jugada de estrategia, en un lanzamiento alto fue mandada repetir por Vicandi Garrido.  Y de la repetición llegó un lanzamiento directo que no acertó a cortar Aridane tocando el balón Rubén y mandándola al fondo de su puerta. 

FOTO: ASÍ SE QUEDÓ RUBÉN EN LA IMAGEN DE LA LIGA 123 TV TRAS ENCAJAR EL SEGUNDO GOL.

Comentarios

El partido lo pierde el

El partido lo pierde el equipo con regalos y lo gana el cuerpo técnico del Oviedo con los cambios, creo que el arbitro no tuvo incidencia en nada importante, una expulsión en el 82 no debe ser excusa, el partido ya se había perdido para ese momento.
Con el regalo del gol en el minuto 2 no se inquietó al rival y no se hizo ningún cotraataque, parece como si el plan fuera otro partido para madurar y el marcar tan rápido dejo al equipo sin ideas. Independientemente del planteamiento que hagas de un partido, siempre hay que tener un plan y mentalidad para cuando marcas o te marcan demasiado pronto, se puede dar en cada partido.
Por otra parte, marcar una falta o robar un balón no es hacer un buen partido, Torres de momento está para revulsivo pero poco más.

El segundo gol del Oviedo

El segundo gol del Oviedo vino de una falta innecesaria de Nacho Vidal con el partido acabado. Además estubo muy mal defendida.
El partido lo ha perdido el entrenador Arrasate por no haber cambiado a Lillo cundo tenía ya una amarilla y sabiendo que este jugador no se controla.
Hay jugadores no que resisten todo el partido, como Merida o Torres y debieron ser cambiados en la segunda parte por Pereda u otro para dar fuerza al centro del campo.
Otro que está desconocido es Xisco... además de no correr no da una.
De los errores se aprende.

Y nadie dice nada de la

Y nadie dice nada de la tangana final? Las provocaciones y la risotada de Javi Hernández a todo el equipo rojillo? Parece que aún escuecen historias ya pasadas hace algunos años, o qué? Hoy ha ganado el equipo más marrullero y protestón que he visto en tiempo. Espero que al sr. Ibrahima cuando juegue aquí en la segunda vuelta no se le aplauda, porque lo de hoy ha sido de vergüenza: Patada sin balón a Unai que lo ha mandado al foso y teatro antideportivo en la segunda a Lillo. Pero como hoy el árbitro se lo ha permitido todo... faltas al borde del área para el Oviedo, cuántas? Yo quiero a este árbitro para casa... pero entonces, seguro que cambia de criterio su caserismo continuo. Osasuna ha perdido porque se ha acongojado también y no ha dado dos pases seguidos, pero que te ganen a base de patadones, teatro y todo con permiso del árbitro duele más.

Los arbitrajes de segunda son

Los arbitrajes de segunda son bastante lamentables y a veces parece que protegen a los equipos violentos. Es lo que ocurría con los equipos de Bordalás, siempre rozando la violencia y siempre protegidos por los árbitros. Ayer Ibrahima tenía que haber sido expulsado por lo que hizo a Unai

Totalmente de acuerdo, así

Totalmente de acuerdo, así son los equipos de Anquel. El Vicandi es de los árbitros que hunden la imagen del arbitraje español, porque tener fobia y demostrarlo en sus actuaciones es lamentable para ser juez.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.