Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

NADAL GANA EL GODÓ

Sunday 24 de April del 2016 | 19:53
noticia publicada en Polideportivo | Tenis

Impresionante la final que hoy han disputado Rafael Nadal y Kei Nishikori. Ninguno de los 8.042 espectadores que han abarrotado la pista central del Real Club Tenis Barcelona puede sentirse defraudado ante el espectáculo deparado por dos de los mejores tenistas del mundo, números 5 y 6 actualmente. El mallorquín y el japonés han disputado sin duda el que se ha considerado el mejor partido de todo el torneo.

Tras unos juegos de tanteo, Nadal ha roto el servicio en el cuarto, cobrando una leve ventaja (3-1), que no ha podido confirmar a continuación, ya que Nishikori le ha devuelto la moneda (3-2). El primer set ha sido un festival de golpes ganadores y grandes aciertos, aunque el mallorquín ha pasado por algunos apuros (0-40 sirviendo en el séptimo juego).

En el décimo juego, Rafa ha vuelto a tener una pelota de break que era de set y ha convertido la posibilidad en la primera manga, que ha durado 50 minutos. El 6-4 demuestra la competitividad de esa manga, la primera que ha perdido Nishikori en toda la semana.

El segundo set ha empezado del mismo modo, con break de Nishikori y contra break de Nadal. Y en el tercer juego, nueva rotura de servicio del mallorquín que hace sonar alarmas en el equipo del japonés al poner el 3-1 en el marcador. Rafa, con el público jaleando todos sus golpes, aprovecha el momento y pone el 4-1 para asegurar la victoria en la final, pero todavía Nishikori aprieta los dientes y presiona al mallorquín para llevar la final hasta el 5-5.

Con dos horas de juego cumplidas, Nadal ve que el encuentro se puede alargar y da otro estirón definitivo, vuelve a romper el servicio de Nishikori (6-5) y acaba venciendo ante el clamor del público. Es su novena victoria, las mismas que posee en Roland Garros y Montecarlo. Y es algo grande que quedará en la historia: su titulo 49 en tierra batida, los mismos que ganó otra leyenda, Guillermo Vilas.

Foto: barcelonaopenbancsabadell.com

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.