Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El domingo, la Roncesvalles-Zubiri, por el Camino de Santiago

Miércoles 03 de October del 2018 | 21:55
noticia publicada en Polideportivo

Este miércoles se presentó en el Centro comercial E.Leclerc - La Morea, la XIII edición de la Roncesvalles Zubiri, por el Camino de Santiago, que se celebrará el próximo domingo, día 7 de octubre, a las 11 de la mañana. Los corredores tendrán un tiempo máximo de tres horas para cruzar la meta. Los atletas con mejores tiempos que tomarán la salida son Antonio Etxeberria, Aitor Seminario, Francesc Marsol, David Palomo, Mikel Etzmendi y Koldo Agirre; entre las mujeres: Paula Figols, Itziar Vizcay y Ana Marcotegui. Esta prueba ha sido elegida por la Federación Navarra de Atletismo para celebrar el I Campeonato navarro de trail runners.

Ganadores de las ediciones anteriores: Hombres: Antonio Etxeberria (2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017) Francesc Marsol (2006 y 2007) y Gabriel Garín (2008 y 2013). Mujeres: Inés Donazar (vencedora en 2006 y 2007), Vanesa Pachá (2008, 2009, 2010 y 2011), Laura Sola (2012, 2013, 2014 y 2016) y Ana Llorens (2015 y 2017).

Récord: Antonio Etxeberria 1h 12’10” (2014) y Laura Sola de Miguel 1h 27’33” (Año 2014).

Salida: Se saldrá directamente desde la Colegiata de Roncesvalles hasta Burguete por la carretera, para evitar el embudo que se formaba al entrar en el Camino de Santiago, por lo que la distancia queda ajustada en 21,150 km. Al principio ocuparán la carretera para desviarse al Camino de Santiago al llegar a Burguete y seguirán así por el camino tradicional.

Entrega de trofeos: El podio se instalará en las inmediaciones del Polideportivo. Allí se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados, al primer navarro y primer local, hombres y mujeres (13 h.), y el resto de clasificados los podrán recoger en la zona del polideportivo, a partir de las 14.00.

Duchas: en el polideportivo del Valle de Esteribar de Zubiri, con la presentación del dorsal.

Diploma gratis

A partir del lunes, día 8, se podrán descargar los diplomas en la web: www.roncesvalleszubiri.com. El corredor se buscará en la clasificación y pinchará en el icono del diploma para descargárselo.

X Marcha-Paseo Roncesvalles-Zubiri (9:30 horas)

La “X Marcha-Paseo Roncesvalles-Zubiri por el Camino de Santiago”, tendrá lugar el sábado, día 6 de octubre, a las 9:30 horas. Esta marcha no es competitiva y ofrece la oportunidad de conocer la primera etapa del Camino de Santiago disponiendo de siete horas para un recorrido de algo más de 21 km. La organización ofrece a los inscritos: servicio de autobús desde Zubiri hasta Roncesvalles (previa reserva), una concha-dorsal de recuerdo, y en el km 13,5 en Linzoain les espera un bocadillo de embutido de primera calidad y bebida. También hay apoyo sanitario en el recorrido.

2º Trail nocturno

El sábado se realizará un trail nocturno de 11 km, que saldrá a las 19:30 horas de la plaza de Zubiri y su recorrido discurrirá a través de caminos, trialeras y senderos, con un desnivel positivo de unos 380 metros. Al tratarse de una prueba nocturna,  es obligatorio el uso de linterna (se recomienda frontal). El tiempo máximo para realizarlo es de dos horas y las inscripciones todavía están abiertas.  

Fiesta del sábado por la tarde (17:30 horas)

Para diversión de los visitantes y mientras que los mayores recogen los dorsales, Médicos del Mundo celebrará carreras infantiles, unido a charangas… También se instalará la Feria de productos artesanos de Navarra en la Plaza Mayor y el domingo se cambiará a las inmediaciones del polideportivo hasta que acabe la carrera. A partir de las 19:30 horas, también en la plaza habrá degustación gratuita de txistorra de Embutidos Arrieta,

Entrega de dorsales en Pamplona y Zubiri

Igual que el año pasado se podrán recoger los dorsales: jueves y viernes (4 y 5 oct) de 10 a 22 h. y sábado (6 oct) de 10 a 14 h. en Intersport-Irabia en el Centro Comercial E. Leclerc de Cordovilla. El sábado de 17 a 20:30 h., como siempre, en el Hostal Gautxori en Zubiri, ya que NO se entregarán el domingo en Roncesvalles. Al retirar el dorsal los participantes recibirán la bolsa del peregrino con diversos obsequios, así como los vales de comida que hayan reservado. En la comida se servirán productos navarros como ternera guisada, pochas, queso del Roncal, patxarán, vino,  yogures… y se celebrará el domingo a partir de las 13:30 horas en el polideportivo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.